Nacional

Aumenta tamaño de socavón en Puebla

El área afectada, con una profundidad de cerca de ocho metros, ocurrió en una zona de cultivo

Aumenta tamaño de socavón en Puebla

Aumenta tamaño de socavón en Puebla

EL UNIVERSAL

Luego de que una presunta falla geológica provocó un socavón de casi 70 metros de diámetro en el municipio Juan C. Bonilla en Puebla, se informó que éste tuvo un aumento en su tamaño de 17 metros en su diámetro.

La secretaria de gobernación del estado, Ana Lucía Hill, informó que tras hacer un recorrido en el que se utilizó un dron, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón.

"Hoy está 97 por 78 metros, es un promedio de siete metros que creció", dijo la secretaria de gobernación estatal, en conferencia de prensa. También dijo que se han identificado grietas alrededor lo que podría iniciar nuevos desprendimientos.

El tamaño de este socavón es similar al de una casa de interés social en México, que puede medir como mínimo de 38 metros cuadrados.

De acuerdo con el Manual explicativo del programa "Vida Integral Infonavit: Vivienda Sustentable"; las viviendas de interés social, pueden llegar a ser como mínimo, de 38 metros cuadrados, en predios de 75 metros cuadrados; incluyendo las áreas mencionadas y un patio de casi 40 metros cuadrados.

El área afectada, con una profundidad de cerca de ocho metros, ocurrió en una zona de cultivo, por lo que no existe peligro para la población civil.

Escrito en: socavon puebla megasocavon metros, tamaño, socavón, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas