Durango / Aleatoria.

Fuego parece dar tregua en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:29 🕚
Fuego parece dar tregua en Durango

Después de varios días en que la incidencia de incendios forestales se mantuvo alta en Durango, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que solamente uno se mantiene activo en la entidad.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que al momento se registran 16 incendios activos, ubicados en nueve estados del país.

De estos, cinco se ubican en el estado de Chihuahua, tres en Jalisco y dos en Sonora.

Asimismo, en Durango, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Chiapas y Tabasco, se contabiliza uno, respectivamente.

Para su atención se encuentran trabajando 345 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan tres siniestros en dos áreas naturales protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit; municipio de La Yesca, en Nayarit; y en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

El otro se encuentra en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla en Tabasco.

La Conafor indicó que por el momento no se reportan incendios de atención especial, además de que no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición.

Se recuerda a la población que para evitar un mayor riesgo, no use fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

De la misma manera, se mantiene abierta la invitación a reportar cualquier incendio forestal al número gratuito 800- 462-3634 o al 911.

Fuego parece dar tregua en Durango
Fuego parece dar tregua en Durango

Durango, INCENDIOS FORESTALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango