Internacional

¿Cómo lograr legalmente una pensión alimenticia tras una ruptura?

Lo mejor será siempre hacerlo acompañado de un abogado

LAURA RAMÍREZ

Cuando existe una separación, lo más normal es que las dos partes se alejen el uno del otro, pero cuando existen hijos de por medio, todo cambia. 

Obtener la manutención para los pequeños es algo fundamental a la hora de decidir divorciarse, pero no es tan sencillo como pudiera parecer. Todo se puede volver un tanto largo y tedioso, sobre todo si la otra parte no está de acuerdo.

1437285.jpeg

Lo más recomendable de acuerdo a María del Rocío Martínez Urbina Juez 19 Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México, es acudir y ser garantizado por el Estado en un Juzgado Familiar.

Cuando su cónyuge y usted se ponen de acuerdo sobre todo el tema de la manutención, pueden llegar a dividir sus bienes para definir el monto.

1437287.jpeg

De otra manera, el juez será quien tome la decisión del porcentaje a acreditar. Para esto será necesario llevar la documentación correspondiente que incluya los nombres, los domicilios del acreedor y del deudor, además señalar todos los datos relativos, como por ejemplo, cómo se comportó cada parte durante el matrimonio, la duración de este mismo, si las partes pueden trabajar y el tipo de trabajo que tienen, los bienes que recibió cada parte tras el divorcio, sus edades, el nivel socioeconómico de cada uno, además de la salud, sus necesidades y algunos otros aspectos importantes para tomar la mejor decisión para los hijos.

La manutención puede ser periódica o permanente, todo dependerá de la situación en la que se encuentre o exista un deceso. 

1437288.jpeg

Todo el proceso deberá llevarse a cabo en compañía de un abogado que conozca las leyes familiares y pueda aclarar hasta la más mínima duda que surja.

Escrito en: estilo de vida Juzgado pensión alimenticia manutención DIVORCIO DERECHOS cada, bienes, será, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas