Nacional / Aleatoria.

Demandan justicia por feminicidio de Mariana Reyes en Hidalgo

Delito fue cometido hace un año a manos de su novio

EL UNIVERSAL, , actualizada 17:13 🕚
Demandan justicia por feminicidio de Mariana Reyes en Hidalgo

Pobladores de Huejutla, Hidalgo mantienen el cierre de la carretera México-Tampico a la altura del lugar conocido como las Tres Huastecas, en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana Reyes Vargas, cometido hace un año a manos de su novio.

Familiares de la víctima recordaron que la joven, originaria de la comunidad de El Ojito, desapareció luego de reunirse con su pareja sentimental, identificada como Alexis "N", y su cadáver fue localizado a un costado de la carretera Tamazunchale-Álamo.

Desde que se conoció su homicidio sus familiares, entre ellos su hermano Alejandro, señalaron como probable responsable del asesinato a Alexis, originario del municipio de San Felipe Orizatlan, y quien actualmente se encuentra prófugo y con una orden de aprehensión.

Durante el cierre de la vía acusaron que no han contado con el apoyo de las autoridades debido a que la Procuraduría de Justicia les había señalado que la ficha roja sería emitida para el presunto responsable del crimen, sin embargo a más de un año no ha ocurrido.

Con mantas y consignas exigieron que el gobierno ordene el esclarecimiento de estos hechos y la aprehensión del presunto responsable.

Mariana Reyes de 17 años de edad era estudiante de la escuela normal.

Desde su asesinato, sus familiares han emprendido diversas campañas a través de redes sociales y la toma de carreteras, pero al momento el crimen permanece impune.

Demandan justicia por feminicidio de Mariana Reyes en Hidalgo
Pobladores de Huejutla, Hidalgo mantienen el cierre de la carretera México-Tampico a la altura del lugar conocido como las Tres Huastecas, en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana Reyes Vargas, cometido hace un año a manos de su novio. (ESPECIAL)

Nacional, Femincidios

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional