Internacional / Aleatoria.

Felicita Kim Jong-un al expresidente Raúl Castro por su 90 aniversario

subrayando las relaciones estrechas entre Corea del Norte y Cuba

EFE, , actualizada 21:23 🕚
Felicita Kim Jong-un al expresidente Raúl Castro por su 90 aniversario

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación al expresidente y líder cubano Raúl Castro, con motivo de su noventa aniversario y subrayando las relaciones estrechas entre ambos países, informaron hoy los medios de Pionyang.

 

"Nuestro partido y nuestro pueblo recuerdan y aprecian las contribuciones de Raúl Castro", afirmó el líder norcoreano en un comunicado oficial distribuido por la agencia estatal norcoreana KCNA, donde resaltó el papel del líder cubano en "el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos partidos y países".

 

Kim Jong-un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, definió al líder cubano como "un amigo cercano y compañero revolucionario del pueblo coreano", destacando el desempeño de Raúl Castro en la revolución cubana junto a su hermano e histórico líder Fidel Castro.

 

El comunicado fue acompañado por un cesto de flores, entregado por el embajador de Corea del Norte al Partido Comunista en Cuba el día 3 de junio, fecha del aniversario y con el mensaje adjunto "hago votos por la salud del respetado compañero Raúl Castro", según informa la misma fuente.

 

Corea del Norte mantiene relaciones estrechas con Cuba desde 1960, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, una alianza histórica que ambas naciones siguen fomentando.

 

El pasado mes de abril, Raúl Castro se retiró del mando del Partido Comunista de Cuba, poniendo fin a una era en la isla y dando paso en el relevo como primer secretario y comandante en jefe a Miguel Díaz-Canel, presidente desde 2018.

Felicita Kim Jong-un al expresidente Raúl Castro por su 90 aniversario
El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación al expresidente y líder cubano Raúl Castro, con motivo de su noventa aniversario y subrayando las relaciones estrechas entre ambos países, informaron hoy los medios de Pionyang. (ESPECIAL)

Internacional, Raúl Castro, Kim Jong-un, CUBA, Corea Del Norte

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional