Durango

DISCAPACIDAD

Personas con discapacidad vivieron hasta 20 años sin salir de casa

Personas con discapacidad vivieron hasta 20 años sin salir de casa

Personas con discapacidad vivieron hasta 20 años sin salir de casa

SAÚL MALDONADO

Aunque parezca increíble, en la ciudad de Durango se han detectado personas que vivieron hasta 20 años sin salir de su casa por padecer alguna incapacidad visual o motriz e incluso, tampoco les permitían estudiar.

Graciela Josefina de la Cruz Muñoz, directora del Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi), reconoció que hoy en día los padres de familia entienden más el problema de la discapacidad.

Antes, padres de familia con un hijo con discapacidad, ya sea motriz o visual, no les permitían salir por el miedo que conllevaba el ser discapacitado.

Hoy en día las condiciones son muy diferentes y los padres saben más cómo tratar a un hijo cuando vive con alguna discapacidad.

La Directora del Cecapi dijo que han conocido personas que estuvieron entre 10 y 20 años encerrados en casa sin salir por el riesgo que representaba dejar el hogar para ir a la calle.

Incluso no solo no salían a la calle, tampoco en el hogar se les permitía estudiar.

Hoy, una persona discapacitada ya busca salir a la calle, pero, sobre todo, estudiar, aprender, y la incapacidad ha dejado de su una barrera, aunque muchos siguen batallando con ella, al menos ya no es como antes, ya no los esconden en casa con la idea de que es para su protección, reconoció la Directora del Cecapi.

Un hijo con discapacidad

Pasado.- Antes los padres de familia no sabían cómo tratar a un hijo con alguna discapacidad motriz o visual.

Casa.- Se tiene registro de personas que vivieron hasta 20 años sin poder salir de casa, incluso muchos de ellos sin estudiar.

Escrito en: discapacidad personas con discapacidad salir, hijo, padres, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas