Durango

FRAUDES

Alertan por falsas ofertas de trabajo en el extranjero

Alertan por falsas ofertas de trabajo en el extranjero

Alertan por falsas ofertas de trabajo en el extranjero

CLAUDIA BARRIENTOS

Nuevamente se está abusando de la necesidad de trabajo de la población con ofertas de empleo en otros países que resultan falsas.

A través de las redes sociales se han publicado casos de personas que han sido defraudadas en el municipio de Pueblo Nuevo, lo que confirmó el director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón.

Informó que a través de las redes sociales circula publicidad en la cual se ofrece la oportunidad de viajar a otro país para acceder a un empleo.

Les cobran aproximadamente 10 mil pesos, sin embargo "desafortunadamente la mayoría de estos no son reales y los estafan", enfatizó.

Y expuso que últimamente se han incrementado las ofertas de trabajo en Canadá. "En el tema de Estados Unidos era muy recurrente, hoy con todo el trabajo que hace el consulado americano en la ciudad de Monterrey, que tiene departamento de fraudes, ellos investigan y hacen denuncias, por parte del consulado, tanto aquí como en Estados Unidos y se han parado un poco estas ofertas de Estados Unidos, ahorita está en boga el tema de irse a trabajar a Canadá".

Ante ello, exhortó a la población a comunicarse al instituto ya que ahí se llama directamente al consulado para verificar que estas ofertas sean reales.

Pérdidas

Las personas hacen un gran esfuerzo por pagar los 10 mil pesos que les piden pero no obtienen nada ya que se trata de un fraude.

Alerta

Se pidió a quienes reciban esta publicidad, comunicarse al instituto para verificar si es real.

Escrito en: fraudes falsos empleos ofertas, trabajo, Estados, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas