Durango

Se necesita el 75% de personas vacunadas para inmunidad de rebaño: SSD

Se necesita el 75% de personas vacunadas para inmunidad de rebaño: SSD

Se necesita el 75% de personas vacunadas para inmunidad de rebaño: SSD

SAÚL MALDONADO

Mientras no se vacune al menos al 75 por ciento de la población mayor de 18 años, no habrá inmunidad de rebaño en el estado de Durango, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado.

Con los datos de los vacunados contra el Covid en el estado, la suma es de 372 mil 911 hasta este jueves 3 de mayo siendo la cifra más alta la de adultos mayores de 60 donde van 176 mil inmunizados, mientras que adultos de 50 a 59 es de 102 mil 243.

En el grupo etario de adultos de 40 a 49 años de edad apenas van siete mil 688 personas vacunadas mientras que en el sector salud se vacunó a 23 mil 560 y un total de 54 mil 397 trabajadores del sector educativo.

Mujeres embarazadas en Durango van a la fecha tres mil 896 y cuatro mil 015 brigadistas con lo que suman los 372 mil 911 inmunizados, pero para lograr ese 75 por ciento se requieren más de 900 mil personas mayores de 18 años vacunadas.

González Romero dejó en claro que no se está vacunando el 100 por ciento de los grupos de edades que muestra el Inegi en el censo de población más reciente, pero sí a más del 80 por ciento.

El funcionario reiteró el llamado para que la gente acuda a vacunarse e incluso, todos los rezagados, cuando se retome la vacunación en la ciudad de Durango podrán acudir a inmunizarse.

Sobre la actualización de los casos Covid, este jueves se registraron seis fallecimientos a consecuencia del virus para dar un total de dos mil 428 defunciones en el estado durante la pandemia.

De las seis muertes, dos fueron en el municipio de Durango, dos más en Lerdo y con un caso Gómez Palacio y Nazas.

De los nuevos casos positivos, este jueves se anunciaron 22 contagios para sumar ya un total de 34 mil 173.

Los últimos contagios fueron 13 en el municipio de Durango, tres en el de Gómez Palacio, dos en Pueblo Nuevo y cuatro municipios con un solo caso.

De los activos al Covid, los contagiados en los últimos 14 días, solo 16 municipios del estado registran casos.

La cifra total es de 208 de los cuales 137 son del municipio de Durango, 25 más de Gómez Palacio y 16 de Pueblo Nuevo, siendo los tres con más activos.

372 MIL

Personas se han vacunado en el estado de Durango a la fecha.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango estado, total, Durango,, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas