Regional

Solamente un incendio forestal activo en Durango

Solamente un incendio forestal activo en Durango

Solamente un incendio forestal activo en Durango

DANIEL ESTRADA

Después de varios días en que la incidencia de incendios forestales se mantuvo alta en Durango, la Conafor reportó que solamente uno se mantiene activo en la entidad.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que al momento se registran 16 incendios activos ubicados en nueve estados del país.

De estos, cinco se ubican en el estado de Chihuahua, tres en Jalisco y dos en Sonora.

Asimismo, en Durango, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Chiapas y Tabasco, se contabiliza uno, respectivamente.

Para su atención se encuentran trabajando 345 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan tres siniestros en dos áreas naturales protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de La Yesca en Nayarit y en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

El otro se encuentra en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla en Tabasco.

La Conafor indicó que por el momento no se reportan incendios de atención especial, además de que no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición.

Se recuerda a la población que para evitar un mayor riesgo, evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

De la misma manera, se mantiene abierta la invitación a reportar cualquier incendio forestal al número gratuito 800 462 3634 o al 911.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, municipio, Conafor, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas