Durango

Se mantiene expectativa de crecimiento

Se mantiene expectativa de crecimiento

Se mantiene expectativa de crecimiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Se mantiene la expectativa de crecimiento del estado entre el tres y el cuatro por ciento, para el cierre de 2021 y 2022, informó el subsecretario de Ingresos del Estado de Durango, Julio César Arce Valencia.

Refirió que con la eliminación del Ramo 23, a través del cual se apoyaba a estados y municipios, se complicó el flujo de efectivo, por lo que en muchos casos se tuvo que recurrir al endeudamiento, pese a lo cual, en el caso de Durango, se mantiene un pronóstico de crecimiento.

"Si revisamos los otros estados la mayoría estamos en una situación similar y no se diga en el caso de muchos de los Ayuntamientos del país donde el tema de financiamientos ha sido un tema recurrente derivado de esa fuente de participaciones federales o de la baja en las participaciones federales pero eso sí nosotros tenemos un crecimiento importante en los siguientes dos años como es la expectativa de que en el 2021 y 2022 haya un crecimiento de entre el tres y el cuatro por ciento en este ejercicio y algo similar en el otro ejercicio", informó.

Y expuso que, en el caso de Durango, se prevé que este crecimiento en la economía, haga más manejable el crédito a largo plazo que se solicitó el año antepasado y los de corto plazo que se piden de manera recurrente por el déficit que se heredó.

"Seguramente eso nos va a ayudar a que esas deudas se vuelvan más pequeñas con relación al PIB que traemos a nivel estatal o a nivel nacional y eso torna mucho más manejable cualquier endeudamiento que se pueda tener por parte de los estados y los Ayuntamientos", declaró.

Recursos

Aunque la pandemia ha impactado en todos los niveles productivos, se prevé que la economía local tenga un balance positivo.

Balance

Pese a que se tienen compromisos financieros, se estima un crecimiento en la economía de hasta tres por ciento.

Escrito en: crecimiento, mantiene, estados, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas