Durango

'Votar por el bien posible'

'Votar por el bien posible'

'Votar por el bien posible'

EL SIGLO DE DURANGO

"Al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas. Muy frecuentemente el bien posible no es el 'ideal'; sin embargo, es preciso procurar hacer el bien aún cuando éste sea modesto o limitado, evitando, a toda costa, basar la elección en el 'mal menor´', ya que el mal, moralmente no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio".

Así se plasmó en un documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el marco del proceso electoral en curso.

"Es necesario ilustrar nuestra conciencia con la información disponible sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos, partidos y agrupaciones políticas, asimismo interesarse sobre su capacidad de atender las necesidades de México con honorabilidad, congruencia y sentido humano".

Y se establece que participar a través del voto es un derecho y un deber moral ineludible por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía a votar de manera libre, secreta y en conciencia; y tomar en cuenta que la "mejor política" es la que se construye desde la fraternidad y la amistad social.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO preciso, votar, momento, interesarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas