Durango

Falso que vacunas contengan imanes

Falso que vacunas contengan imanes

Falso que vacunas contengan imanes

SAÚL MALDONADO

Es falso que la vacuna que se está aplicando sea magnética como se ha estado señalando en redes sociales, señaló Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado.

En redes sociales han sido muy común ver vídeos del magnetismo que se registra en el brazo en el que alguna persona adulta recibió la vacuna contra el Covid.

Otros vídeos muestran sí, el magnetismo en el brazo donde se aplicaron la vacuna, pero que lo mismo sucede en el otro brazo, por lo que los dos presentan cargan magnética.

También se han mostrado vídeos donde adultos o jóvenes que no se han aplicado la vacuna contra el Covid también llegan a presentar ese magnetismo en los brazos o en alguna parte del cuerpo.

Muchos especialistas han señalado también en redes que todas las personas pueden traer magnetismo en el cuerpo sobre todo después de una jornada laboral y el magnetismo se hace presente cuando se combina con un poco de agua.

Incluso, basta con mojarse las yemas de los dedos y frotarla en el brazo para poder crear ese magnetismo.

Para la doctora Blanca Estela Luna Gualito esto es solo un mito más de los que se han hecho para evitar que la gente acuda a aplicarse la vacuna Covid.

Dijo que la vacuna Pfizer y todas las que se han aplicado en el estado son efectivas y seguras.

Dejó en claro que todo esto que se maneja en redes son solo mitos que buscan desanimar a muchos a ponerse la vacuna.

Hizo el llamado a toda la población para evitar hacerle caso a todo lo que se dice en redes y que buscan inhibir a las personas a que acudan a vacunarse contra el Covid.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango redes, magnetismo, vacuna, vídeos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas