Durango

Durango, aún sin casos de dengue

Durango, aún sin casos de dengue

Durango, aún sin casos de dengue

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Salud intensificó las acciones de prevención contra la presencia del dengue, en conjunto con la ciudadanía duranguense.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se trabaja en mantener a la baja la incidencia de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

A nivel nacional, en los últimos días se ha tenido reporte de casos en entidades como Chiapas, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí por lo que se busca que Durango mantenga en cero el registro de casos autóctonos.

La Secretaría apuntó que es importante concretar acciones que ayuden a preservar la salud de los duranguenses, cuyo propósito es la prevención en las nuevas generaciones de la infección por virus de alto riesgo.

Entre las recomendaciones se cuenta tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas y cacharros, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

También se hizo un llamado para permitir a las autoridades de salud que traten los recipientes con agua, participar en las campañas de "desacacharrización".

Si acude a lugares abiertos es recomendable usar manga larga, repelente o en su defecto un poco de jugo de limón en el cuerpo o ropa, ya que no es un olor agradable para los mosquitos.

Los ciudadanos deben estar atentos en la eliminación de objetos que se acumulan en el entorno de la casa, como llantas, envases, trastes quebrados, fichas de envases y todo aquello que acumule agua de lluvia o limpia, la cual es un criadero potencial para los mosquitos.

Escrito en: Dengue casos, agua,, salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas