Kiosko

Museo Funerario hablará de más capillas

Museo Funerario hablará de más capillas

Museo Funerario hablará de más capillas

EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Museo de Arte Funerario del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) será presentado en el programa de Historia y Arquitectura Funeraria, la historia detrás de 'Capilla de Anatolia de la Barcena'.

Este programa dirigido por el historiador Alonso Martínez Barrios, podrá verse a través de la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes en punto de las 19:00 horas.

En esta nueva emisión de Historia y Arquitectura Funeraria, se apreciará una de las capillas ubicadas en el primer cuadro del panteón de oriente, la Capilla de Anatolia de la Bárcena, la cual es una réplica de la capilla de Antonio Herrera.

Estas obras tienen gran similitud y presentan únicamente variación en cuanto a los materiales de manufactura.

Sin embargo, se cuenta con una prominente belleza arquitectónica que se encuentra parcializado al orden neoclásico.

Alonso Martínez Barrios, es el anfitrión de estas sesiones que son proyectadas todos los viernes a través de la página de Facebook del mismo museo.

El Panteón de Oriente fue creado en 1860 a raíz de las leyes de Reforma de Benito Juárez sobre la secularización de los cementerios. En ese entonces se comienzan a crear esos grandes monumentos y capillas, catafalcos, ángeles que fueron traídos del exterior del país como mármoles y a finales del siglo XIX, principios del XX, llegó a Durango la familia Montoya, siendo el primero Don Jesús Montoya y su hermano Matías quienes iniciaron este trabajo, Benigno Montoya era un niño en ese entonces.

Escrito en: museo funerario Museo, Arte, Funerario, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas