Deportes

México avanza a la final

El Tri venció en penales a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones.

México avanza a la final

México avanza a la final

AGENCIAS

Ahora la selección azteca enfrentará a Estados Unidos por el título.

México venció a Costa Rica en las semifinales de la Concacaf Nations League por la vía de los penales 5-4 luego de empatar sin goles en los 90 minutos y enfrentará a Estados Unidos en la final del Final Four. El partido fue detenido y expulsaron a algunos aficionados por el grito homofóbico.

Hirving 'Chucky' Lozano avisó a los 8 minutos con una tijerita al puro estilo de Zlatan Ibrahimovic que estuvo muy cerca de ser el primer gol; el atacante bajó el balón con el pecho y disparó con la diestra, pero el esférico terminó en tiro de esquina.

Tremenda jugada de Henry Martín que no pudo concluir al minuto 20 cuando entró al área driblando, Diego Lainez agarró el rebote y disparó a gol, pero el balón pasó por un costado del poste.

La respuesta de los Ticos llegó por conducto de Fuller a los 26 minutos de acción, pero el esférico se topó con Memo Ochoa y Costa Rica no pudo abrir el marcador.

A los 39 minutos fue Héctor Herrera quien quiso buscar el primero sin éxito alguno para la Selección Mexicana.

 SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad Héctor Herrera parecía que abría el marcador de larga distancia, pero Moreira le dijo que no a ese balón, mandando a tiro de esquina.

Al 53 Martínez estuvo muy cerca de marcar y quiso poner en problemas a Paco Memo Ochoa, pero Edson Álvarez sacó las papas del fuego.

Ya para terminar el juego se hizo la bronca; sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y H´éctor Moreno fue amonestado por iniciar el pleito.

 PENALES

México inició tirando primero y Antuna la tiró por fuera del poste derecho de Moreira.

Luego vinieron de manera acertada Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo.

Mientras que por los "ticos" falló en el segundo disparo Duarte y Memo Ochoa le paró el sexto a Alan Cruz, terminando así con el duelo.

Escrito en: Liga de Naciones minutos, Memo, México, Héctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas