Nosotros

Té de bugambilia

Té de bugambilia y enfermedades respiratorias

Té de bugambilia y enfermedades respiratorias

Té de bugambilia y enfermedades respiratorias

AGENCIAS

La bugambilia es una planta que es común y se encuentra en varias casas y/o jardines, por lo que en esta temporada invernal pueden aprovecharse sus propiedades medicinales para mejorar la salud y tratar enfermedades respiratorias, a través de un té de bugambilia.

Esta planta también es conocida como buganvilla, Napoleón, veranera y es un género de flores de la familia Nyctaginaceae, originarias de los bosques tropicales de América del Sur, principalmente de Perú, Brasil y Argentina.

Las flores de la planta pueden variar de color, como blanco, amarillo, rosa, magenta, púrpura y rojo.

BENEFICIOS

Algunos de sus beneficios son para tratar enfermedades en las vías respiratorias, disminuir la tos seca y eliminar las flemas, reducir la fiebre, gracias a que es antipirética, además mejora el funcionamiento de los pulmones y aumenta su capacidad de oxigenación.

Otros beneficios que debes saber es que combate el estreñimiento, cuenta con propiedades antisépticas por lo que si se aplica en la piel ayuda a combatir el acné, infecciones o descamación; y también acelera la cicatrización de las heridas.

RECETA

Para preparar un té o infusión de bugambilia, necesitas solo seis flores de la planta bien lavadas y una taza de agua.

Debes poner a hervir la taza de agua, cuando suelte el hervor añade las flores; luego cuando el agua cambie de color, retira el fuego; deja reposar de cinco a diez minutos, cuela y sirve.

Depende de ti si la quieres endulzar con una cucharada de miel o azúcar.

Escrito en: Té de bugambilia planta, enfermedades, flores, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas