Nosotros

CABELLO

Qué comer para que crezca el cabello

Qué comer para que crezca el cabello

Qué comer para que crezca el cabello

AGENCIAS

¿Sabías que el nutriente más abundante en el cabello es la proteína? ¡Así es! Esta le da estructura, forma y fuerza al pelo, por lo que se recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en la dieta diaria, según Healthline.

Para aprovechar sus beneficios, lo ideal es comer productos de origen animal como carne, pescado, huevos o lácteos, pero si prefieres optar por las fuentes vegetales, el tofu, las lentejas, la levadura nutricional, el amaranto, la quinoa y la avena son otra opción.

VITAMINAS

Hay tres vitaminas que sí o sí deben incluirse en la dieta para un cabello largo y sano: la biotina, que favorece la elasticidad capilar, la vitamina E, que protege del envejecimiento y de la oxidación de color, y la vitamina A, que regula la producción sebácea en el cuero cabelludo y evita la pérdida de pelo.

MINERALES

La deficiencia de minerales, como el zinc y el hierro, puede ser la causa por la que tu cabello no crezca, esté seco e incluso se caiga, pues sin ellos el cuerpo no puede producir células nuevas y tampoco es capaz de transportar oxígeno, ¿ya lo sabías?

 ÁCIDOS GRASOS

Son fundamentales para mantener una cabellera saludable, libre de caída y llena de aceites naturales que dan brillo, dado que su ingesta estimula los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Escrito en: Cabello cabello, vitamina, comer, dieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas