Deportes

Ricardo Ferretti

El 'Tuca' recala en Juárez

El 'Tuca' recala en Juárez

El 'Tuca' recala en Juárez

EL UNIVERSAL

No pasó ni un mes de su salida de los Tigres y Ricardo Ferretti ya tiene nuevo equipo en la Liga MX. Se trata del FC Juárez.

"El Tuca" dirigirá su sexto equipo en el futbol mexicano y este día fue presentado en compañía de Miguel Ángel Garza, directivo quien trabajó con él en el cuadro regiomontano.

"Llevo trabajando 55 años sin parar y sólo puedo pasar tres días sábaticos. Me convenció este proyecto, que me llena de orgullo e ilusión que se hayan fijado en mí", declaró el brasileño en su presentación.

Después de 11 años con los felinos -ahora en manos de Miguel Herrera-, Ferretti se sentará en el banquillo de los chihuahuenses, que dejarán fuera a Alfonso Sosa. El entrenador mexicano llegó a la mitad del torneo pasado, en sustitución de Luis Fernando Tena, pero no recibió el voto de confianza para seguir.

Los otros equipos que Ferretti ha entrenado son Pumas, Chivas, Morelia, Toluca y Tigres. En casi 30 años como director técnico, se ha coronado siete veces dentro de la Liga MX.

 COMPETENCIA INTERNA

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti afirmó que hará de la competencia interna la base del proyecto que tiene para el Juárez mexicano.

"No vamos a competir con nadie, sino con nosotros mismos, esto es lo importante. Cuanto mejor sea la competencia interna, mejor será nuestra posibilidad de competir contra cualquiera", explicó durante su presentación oficial.

"Lo que pueden esperar de mí en Juárez es trabajo, dedicación, honestidad, cumplir y buscar el objetivo que me han planteado, esto es a lo que puedo comprometerme", añadió Ferretti.

En Juárez, Ferretti tendrá un equipo con unas condiciones económicas diferentes a las de Tigres, con una de las plantillas más valiosas de la Liga Mx.

El equipo fronterizo fue el quinto equipo menos valioso en el pasado torneo Guard1anes 2021, en el que finalizó como el tercer peor equipo en la clasificación.

Los malos resultados deportivos llevaron al Juárez a finalizar en el antepenúltimo puesto de la tabla de cociente que lo obligó a pagar una multa de casi 2.5 millones de dólares. El entrenador mencionó que aún no define las bajas que tendrá la plantilla del Juárez.

La dupla ganadora de los Tigres

Atrás quedó Tigres y ahora Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza llegaron a Juárez para comenzar una nueva aventura con Bravos

Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza encabezarán el nuevo proyecto deportivo de FC Juárez. "Tuca" Ferretti continuará su carrera como técnico tomando las tiendas de los Bravos mientras que Garza llega a la institución fronteriza como Director Deportivo del equipo.

La medida se toma debido a que Miguel Ángel Garza ha estado operando como Presidente de la institución tras bambalinas, pues no ha sido nombrado en el cargo de manera oficial y decidió contratar al estratega con el que trabajó en Tigres, Ricardo Ferreti.

La dupla que llenó de títulos las vitrinas de Tigres planea emular lo conseguido con los felinos ahora con el conjunto de la frontera. Pese a que en días pasados se contemplaba la posibilidad de que Alfonso Sosa continuara al frente de los Bravos, finalmente sonGarza y Ferreti quienes asumirán el reto deportivo.

Escrito en: Ricardo Ferretti Ferretti, equipo, Miguel, Juárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas