Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Va en serio

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Va en serio

Va en serio

ARMANDO ESQUIVEL

Cuando Eddie Díaz dijo que Generales de Durango no avanzaría a playoffs, nunca pensamos que iba tan en serio.

A su llegada, por allá a principios del 2020, el flamante presidente adjunto de la franquicia que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se reunió con la prensa local y entre otras cosas les dijo que no prometía campeonato en el primer año.

Agregó que, aunque no se comprometía jugar en postemporada, la afición podría disfrutar de un espectáculo de calidad y que se armarían las bases para que en un futuro la plaza pueda contar con un equipo fuerte y protagonista en la poderosa Zona Norte de la LMB.

Sobre aviso no hay engaño ha de decir ahora el "Comandante" que ni ha soldado raso ha llegado en este arranque de temporada.

Con Díaz, la versión 2021 del equipo duranguense es la peor de la Zona Norte y se las han ingeniado para acumular el inició más triste desde que la franquicia se asentó en esta capital.

La situación es triste que casi desde que ya se huele la derrota desde que arranca el juego.

Es sabido por todo el país que la afición de Generales no deja de apoyar al equipo en las malas y en las no tan malas. He visto duelos en el "cuartel" en el que el equipo local ha sufrido palizas severas y la gente nunca deja de apoyar hasta el out 27.

Es sencillo, no hay que dejar abandonados a compañeros heridos.

Pues bien, eso cambio, en la primera semana en casa. No estoy diciendo que la genta se fue por ahí de la sexta o séptima entrada, pero si note que las tribunas no lucían igual de pobladas en la primera o segunda entrada a como estaban ya en la séptima y octava.

Me llamó la atención porque nunca lo había notado. Quizá fue mi percepción; ojalá así haya sido.

Cada año es una historia distinta, pero en Durango hay cosas que no cambian.

El arranque con sólo dos victorias y nueve derrotas es el peor en la historia desde el 2017. En 2019 y 2017 se tuvo récord de 5-6 en ese mismo periodo, mientras que el 2018 fue el mejor con 7-4 en el primer certamen y 6-5 en el campeonato de Otoño.

Además de lo frío de los números, recuerde usted que en este 2021 sólo se jugarán 66 duelos, a diferencia de los 120-130 habituales.

Y por si esto fuera poco, aún nos queda la parte fuerte del calendario regular, así que vaya sacando sus propias cuentas y proyecciones para cuando lleguen Acereros del Norte, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey.

Los regios no la han pasado nada bien, pero seguramente se curarán y mostrarán una nueva cara en las próximas semanas, ya que acaban de darle una sacudida a su organigrama en la oficina deportiva.

Se fueron el manejador, el director deportivo y el gerente deportivo. Algo que no está ni cerca de ocurrir aquí en Durango ya que son otras las condiciones y la conformación de la oficina.

Aquí es Eddie Díaz quien tiene los cordones de todas las áreas y él es el responsable principal del rendimiento del club, sobre todo en lo deportivo.

Sería injusto despedir al manejador si él sólo puede ofrecer resultados de acuerdo a las piezas que le proporcionan.

En 2015, cuando Eddie Díaz fue presentado como manejador de Toros de Tijuana dijo: "Si me dan limones yo les haré limonada". Pues a Félix Fermín no le han dado los limones que necesita para hacer una buena limonada.

En aquel 2015 a Díaz sí se le proporcionaron los limones y entregó una limonada muy amarga.

En el caso de la gerencia deportiva de Generales está debutando Enrique Couoh y aunque él es el encargado de conformar el equipo, todo su trabajo depende del presupuesto con el que cuenta y además, parece que el yucateco no tiene la última palabra para traer, soltar o cambiar jugadores y con eso me refiero a la transacción en al que dejaron ir al lanzador Edgar Torres, quien ahora es pilar en la rotación de Diablos Rojos.

El zurdo Torres es uno de los lanzadores jóvenes de más futuro en nuestra pelota y su talento es comprobado, sobre todo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). A cambio, Generales recibió a Juan Robles, Víctor Buelna y Hendrick Briones.

Ese desbalanceado movimiento me hizo recordar uno que hicieron los mismos Diablos Rojos con Potros de Tijuana previo a la temporada del 2006, cuando le quitaron a Carlos Valencia al conjunto tijuanense y les mandaron a los veteranos Ray Martínez y Claudio Moreno.

Martínez y Moreno no le aportaron mucho a los "equinos", mientras que el "Chapis" ya todos sabemos lo que hizo en su carrera con los "escarlatas", a quienes se les da eso de "chamaquear" a franquicias nuevas.

Ojalá haya habido más para Generales que el simple cambio de Torres por los tres jóvenes, porque así en papel parece una vacilada.

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Generales, Díaz, equipo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas