Internacional

'Ni una menos' cumple seis años en Argentina

'Ni una menos' cumple seis años en Argentina

'Ni una menos' cumple seis años en Argentina

EFE

El movimiento de activistas feministas "Ni una menos" cumple este jueves seis años de lucha contra la violencia machista, una lacra que desde 2015 ha dejado en el país mil 733 feminicidios, según datos contabilizados por organizaciones sociales.

En este sexto aniversario, debido al contexto de la pandemia por Covid-19, la convocatoria a conmemorarlo por parte de #NiUnaMenos pasó mayoritariamente a las redes sociales, y se alentó a empapelar los hogares y barrios del país con distintos carteles que llamen a la toma de consciencia ante las desigualdades de género.

"El 3 de junio de 2015 el colectivo de mujeres y diversidades salió a las calles e hizo historia en el reclamo contra la violencia de género. Por quienes ya no están y por quienes alzaron la voz, es nuestro deber seguir dando respuesta con un Estado presente. #NiUnaMenos", escribió en Twitter el presidente argentino, Alberto Fernández.

Del total de víctimas por la violencia machista, mil 305 hijos e hijas han quedado huérfanos de madre y el 64 por ciento no alcanza la mayoría de edad, revela el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano".

Escrito en: Argentina violencia, seis, cumple, machista,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas