Regional

Colapsa la Virgen del Desierto en Gómez Palacio

Colapsa la Virgen del Desierto en Gómez Palacio

Colapsa la Virgen del Desierto en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron la noche de este jueves en la Comarca Lagunera derribaron la monumental Virgen del Desierto, ubicada en Gómez Palacio.

El reporte de la caída se recibió en la Línea de Emergencias 911 minutos antes de las 22:00 horas, por lo que hasta el cerro del ejido Dolores se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como agentes de la Seguridad y Protección Ciudadana, quienes confirmaron la caída de la obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva.

La estructura religiosa de 180 toneladas de peso y hecha de fibra de vidrio fue inaugurada en mayo del 2019 y bendecida en diciembre del 2020 por el monseñor Jorge Estrada Solórzano.

La estructura religiosa dañada, con una altura aproximada de 30 metros de altura, era considerada la Virgen María más alta de México y se encontraba situada en un patio de mil metros cuadrados, misma que contaba con una escalinata de 350 escalones.

Respecto a la caída, José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, informó que no se reportaron personas lesionadas, y que elementos de seguridad y rescate se apostaron en el lugar para realizar las maniobras de retiro de la estructura caída.

Escrito en: Virgen del Desierto Protección, estructura, Virgen, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas