Nacional

EUA enviará un millón de vacunas a México

EUA enviará un millón de vacunas a México

EUA enviará un millón de vacunas a México

AGENCIAS

El gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson contra el COVID-19, que son de una sola dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el presidente de México sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien le comunicó la decisión del gobierno del presidente Joe Biden. Harris tiene prevista una visita a México a partir de la próxima semana, cuando pase la jornada electoral en nuestro país del domingo 6 de junio.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de 80 millones de vacunas anti-COVID para ser distribuidas globalmente, 75% de las cuales serán repartidas por el programa COVAX en regiones como América Latina, considerada como prioritaria para esa nación.

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo Biden.

"Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa", agregó en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció, a nombre del pueblo de México, el envío del biológico.

"Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México", aseguró.

Cabe recalcar que estas dosis estarán destinadas a estados con repunte de casos y fronterizos entre ambos países, informó este jueves el Gobierno mexicano.

El anuncio se da tres días antes de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México como parte de una gira de trabajo donde el tema central será la crisis migratoria en la frontera sur.

La encomienda de la funcionaria estadounidense es buscar una solución al alza de los flujos de migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador a la frontera entre su país y México.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS presidente, México, vacunas, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas