Regional

Industriales de Gómez Palacio ofrecen apoyo en vacunación antiCOVID

Se planea enviar esta iniciativa al Gobierno del estado de Durango

Industriales de Gómez Palacio ofrecen apoyo en vacunación antiCOVID

Industriales de Gómez Palacio ofrecen apoyo en vacunación antiCOVID

FABIOLA P. CANEDO

Industriales de Gómez Palacio ya levantaron la mano para apoyar la vacunación anti-COVID del grupo de quienes son mayores de 40 años, al considerar que se trata de un segmento muy grande y que sería muy positivo que se contara con la inoculación antes del regreso a clases.

Alfonso Montellano Villarreal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que se planea enviar esta iniciativa al Gobierno del estado de Durango para poder coadyuvar en esta organización y que se pueda agilizar este proceso, lo que también ayudaría a despegar a la industria y al comercio.

"Definitivamente es un grupo muy grande, al igual que el de los 50; sería genial que antes de que empiece el siguiente curso escolar, antes de agosto, poder estar vacunados la mayoría", comentó.

Este proceso en conjunto entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y la Iniciativa Privada ya se realiza en Torreón y ha resultado exitoso en términos de la rapidez y la aplicación de un mayor número de vacunas al día.

Montellano Villarreal dijo que, en Gómez Palacio, se podría considerar la posibilidad de colocar un módulo en Grupo Lala, que es la empresa más grande de la región y del estado, por lo que se podría desarrollar aquí esa vinculación para que los trabajadores fueran atendidos de forma ágil.

"Ya puntos finos todavía no los detallamos, pero definitivamente buscaríamos la manera de hacerlo más eficiente de lo que ha sido el proceso regularmente", comentó.

En Torreón se esperaba que el martes pasado arrancara la vacunación contra el COVID-19 a las personas en el rango de edad de los 40 a 49 años, pero la jornada de inoculación masiva se pospuso debido a que no llegaron los biológicos a Coahuila.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Gómez, vacunación, antes, Industriales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas