Tecnología

WhatsApp permitirá tener la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes

La app de mensajería instantánea se actualiza con nuevas funciones

WhatsApp permitirá tener la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes

WhatsApp permitirá tener la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes

EL UNIVERSAL.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Todos los días se envían millones de mensajes y la compañía no ha parado de lanzar nuevas herramientas con la intención de que los usuarios cuenten con las funciones que necesitan. En ese sentido, una de las peticiones más comunes era la posibilidad de tener la misma cuenta en varios dispositivos, opción que está por llegar.

Recordemos que actualmente solo es posible tener la cuenta de WhatsApp vinculada a un número de celular, y la única opción de verla en otro dispositivo es habilitar la versión web. Pero no es posible tenerla como app en otro smartphone. Además, si el teléfono se queda sin batería o sin acceso a internet, no es posible acceder a los chats. Afortunadamente eso podría estar por cambiar.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó al portal WABetaInfo, que la compañía está trabajando en una función que permitirá vincular varios dispositivos a una cuenta. Según dijo será posible sincronizar la cuenta en hasta cuatro dispositivos.

No obstante la plataforma señaló que es un gran desafío técnico sincronizar todos los mensajes y contenidos en varios equipos, aún así esperan lanzar la opción en alrededor de dos meses.

Más funciones nuevas

La posibilidad de tener la cuenta en varios dispositivos no fue la única novedad que la compañía compartió. También adelantaron que están trabajando en el desarrollo de mensajes que desaparecen en cuanto se leen.

Bajo esa misma dinámica lanzarán lo que llaman View Once, una función que solo permitirá ver las fotografías y videos por un momento en el chat, luego desaparecerán permanentemente.

Hoy contamos con la opción de borrar un mensaje, solo que queda la huella de esta acción; también están los mensajes efímeros, pero estos desaparecen hasta una semana después. Lo que podemos esperar en una próxima actualización es que el borrado sea automático e inmediato.

Otra novedad que compartieron es que lanzarán una versión de WhatsApp compatible con iPad. De hecho pronto llegará la app en beta para sus pruebas.

La confirmación de las funciones

Como ya mencionamos la información de las nuevas funciones fue publicada por el sitio WABetaInfo, especializado en WhatsApp, mismo que en varias ocasiones hemos citado y que nos ha adelantado novedades como el modo oscuro o la búsqueda de stickers.

En el portal cuentan la sorpresa que fue el que el CEO de WhatsApp se pusiera en contacto con ellos para discutir algunas de las próximas funciones que llegarán a la app. El ejecutivo agradeció el trabajo del sitio que fue diseñado con la intención de que fuera más fácil para los usuarios comprender y enterarse de las novedades de la aplicación pues normalmente solo las personas que conocen de código acceden a esa información.

WABetaInfo cumplió cinco años este enero y se ha convertido en una referencia en cuanto a WhatsApp se refiere, tanto que a la llamada que sostuvieron con la empresa se unió Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook quien se encargó de confirmar las características que ya te mencionamos.

De acuerdo con el sitio, Zuckerberg les dijo que la interacción más importante que tienen las personas es la mensajería privada, por lo que están trabajando en el desarrollo de otras funciones para mantener el chat y los mensajes más privados.

Sin embargo, ninguno de los ejecutivos hizo ningún comentario sobre cuándo estarán disponibles las nuevas funciones para los usuarios. Así que ahora habrá que esperar para la habilitación de las nuevas herramientas.

Escrito en: Tecnología WhatsApp apps WhatsApp, funciones, mensajes, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas