Nacional

Balacera en Querétaro deja cuatro personas detenidas y un herido

El afectado fue identificado como sobrino de un candidato a la presidencia de Cadereyta de Montes

Balacera en Querétaro deja cuatro personas detenidas y un herido

Balacera en Querétaro deja cuatro personas detenidas y un herido

EL UNIVERSAL

Una persona herida, a la que se identificó como un sobrino del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, es el saldo de una balacera registrada en esta población, que se localiza en el semidesierto del estado de Querétaro.

De acuerdo con un breve comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta, se dijo que los hechos se dieron en la comunidad de Santa Bárbara, "en donde un sujeto fue herido por proyectil de arma de fuego, sin que ponga en riesgo su vida. Tras asegurar su integridad, fue trasladado para recibir atención médica".

Fuentes cercanas al equipo del candidato panista confirmaron a El Universal Querétaro que la persona herida es Edgar Martínez, sobrino de Miguel Martínez Peñaloza e hijo de Timoteo Martínez, quien durante la actual administración municipal que preside el panista León Enrique Bolaños se desempeñó como secretario del Ayuntamiento.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta también confirmó que por estos hechos se dio el aseguramiento y la detención de cuatro personas, quienes presuntamente fueron quienes atacaron al sobrino del candidato panista.

Versiones difundidas en redes sociales y entre los pobladores de Cadereyta, dicen que además hay una persona muerta de parte de los agresores, y también un policía municipal lesionado, pero la autoridad hasta el momento no lo ha confirmado.

Los atacantes, todos ellos originarios del estado de Michoacán, habrían llegado, tras ser contratados para cometer esta agresión, hace un par de días a Cadereyta, aunque esto todavía no lo confirma la Fiscalía General del Estado (FGE).

Testigos presenciales dijeron que Edgar Martínez salía de una reunión cuando fue atacado por un grupo de desconocidos, donde resultó herido en una pierna por arma de fuego.

De estos hechos tomó conocimiento la policía municipal por una llamada que recibió a la línea de emergencia 911, pero al llegar al lugar también fueron atacados por lo que, al repeler la agresión en medio del fuego cruzado, presuntamente habría muerto uno de los agresores y un uniformado resultó herido.

Escrito en: balacera queretaro inseguridad queretaro inseguridad queretaro balacera queretaro municipal, persona, Cadereyta,, herido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas