Regional / Aleatoria.

Cierran zona tras caída de la estructura de la Virgen del Desierto en Gómez Palacio

En los próximos días se darán a conocer los resultados del peritaje técnico

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:12 🕚
Cierran zona tras caída de la estructura de la Virgen del Desierto en Gómez Palacio

Una fuerte ráfaga de viento de hasta 53 kilómetros por hora registrada poco antes de las 22:00 horas de ayer en Gómez Palacio en los límites con Ciudad Lerdo, lo que ocasionó el desplome de la estructura de la Virgen del Desierto.

La estructura de 28 metros de alto que fuera inaugurada el pasado 11 de diciembre y bendecida por el obispo Jorge Estrada, ubicada entre los límites del Ejido Dolores de Lerdo y La Borrega en Gómez Palacio, se partió en tres partes quedando intacto su rostro y manos, según reporta la Dirección de Protección Civil de esta ciudad.

De acuerdo con el titular, José Miguel Martínez Mejía, el reporte se recibió a través del 911 en donde se indicaba la caída de la estructura, por lo que de inmediato se trasladó personal a su cargo así como del Cuerpo de Bomberos.

VER MÁS: Colapsa la Virgen del Desierto en Gómez Palacio 

En el lugar se verificó de inmediato las condiciones del velador, el cual resultó ileso.

1437607.jpeg

"Creemos que esto se debió a las rachas mas altas de viento que fueron de alrededor de 53 kilómetros por hora y a un fenómeno meteorológico como una especie de remolino que hizo que la estructura cayera", explicó.

Martínez Mejía adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del peritaje técnico que se llevará a cabo en la obra por peritos especializados.

"Estuvimos con los propietarios del inmueble y el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, en los próximos días se dará un dictamen sobre que fue lo qué pasó.

1437615.jpeg

Asimismo, comentó que el lugar quedará cerrado impidiendo así el acceso al lugar y sus alrededores a fin de evitar algún incidente.

Martínez Mejía comentó que de acuerdo a los propietarios, los restos de la pesada estructura se retirarán a partir de este sábado y se anunció la intensión de levantarla nuevamente.

Cierran zona tras caída de la estructura de la Virgen del Desierto en Gómez Palacio
Martínez Mejía adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del peritaje técnico que se llevará a cabo en la obra por peritos especializados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cierran zona tras caída de la estructura de la Virgen del Desierto en Gómez Palacio
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Regional, Virgen del Desierto

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional