Finanzas

'Universo Bitcoin' llegará a Florida

Miami tendrá un encuentro mundial de innovación y tecnología

'Universo Bitcoin' llegará a Florida

'Universo Bitcoin' llegará a Florida

EFE

El universo de las criptomonedas irrumpirá con fuerza este viernes en Miami con la conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales, con más de 10,000 participantes en busca de oportunidades tecnológicas, inversiones y nuevo usos financieros digitales.

Las criptodivisas o monedas virtuales han venido para quedarse. No hay marcha atrás y lo que en 2009, cuando surgió el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, parecía ser anecdótico, hoy es una tendencia mundial.

En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el regidor de la urbe, Francis Suárez, como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.

"Miami está recibiendo el reconocimiento que merece como un centro global de tecnología e innovación. Y esta conferencia es una evidencia más", dijo el desarrollador inmobiliario Moishe Mana, impulsor de la conferencia de dos días que se celebrará en el centro de Convenciones Mana del barrio artístico de Wynwood.

Mana, un israelí que emigró a Estados Unidos en los años 80 y a partir de un negocio de mudanzas ha creado un imperio empresarial, considera este evento una "oportunidad que nutre la atmósfera festiva de Wynwood y muestra al mundo que este es más que un momento para la ciudad".

REVOLUCIÓN DEL TRABAJO

Pese a la complejidad del mundo de las criptomonedas (existen más de 4,000), esta tendencia que mezcla economía, matemáticas, internet y tecnología mueve miles de millones de dólares en transacciones, con el bitcóin como la moneda virtual más famosa y de mayor valor del mercado.

Mana es uno de los grandes empresarios estadounidenses que apuesta por la fiabilidad y seguridad de estas divisas virtuales, pese a que hay países que tratan de luchar contra su uso con el argumento de que suelen usarse para actividades ilegales y la falta de regulación.

"Hemos estado impulsando la presencia 'criptográfica' en Miami desde 2018 y creemos que tiene un gran potencial para revolucionar la forma en que trabajamos e interactuamos unos con otros", resaltó Mana, quien posee una fortuna superior a los mil millones de dólares en propiedades en Miami.

Se espera que unas 50,000 personas asistan a este encuentro sobre criptomonedas y tecnología digital que "celebra la mayor descentralización tecnológica del mundo" y busca "promover la libertad financiera (...) y mejorar la sociedad en su conjunto", resaltaron en un comunicado los organizadores del evento.

La cita Bitcoin 2021 este año en Miami se presenta como el "mayor evento en la historia del bitcóin" con ponentes como el excongresista Ron Paul, quien expondrá por qué el "Bitcóin es libertad"; la senadora Cynthia Lummis, favorable al bitcóin; el gerente general de MicroStrategy, Michael Saylor, y el consejero delegado de Twitter y cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, Jack Dorsey.

También participarán Tony Hawk, considerado el mejor skater de la historia, además de empresario y filántropo, y el criptógrafo, jurista e informático Nick Szabo, quien intervendrá en el panel "La historia del dinero".

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

En una conferencia virtual, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo sentirse muy feliz de que sea su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia y comentó que desde que hace seis meses se ha visto "una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores que ha elegido Miami para mudarse".

En su página web, la conferencia destaca que este "multifacético" grupo de oradores comparten una cosa en común: "El trabajo que hacen todos los días está dando forma al futuro del bitcóin", allanando el camino para las criptomonedas" y la tecnología en la que está montada, la denominada "blockchain", una red descentralizada de pagos sin bancos ni Gobiernos para el intercambio de la moneda virtua.l

Para los expertos, lo verdaderamente revolucionario no es tanto la moneda virtual como la tecnología "blockchain" en que está montada para mover las transacciones, la base de datos por bloques de información.

Programada inicialmente en la ciudad de Los Ángeles, las preocupaciones por las restricciones impuestas en California a causa de la pandemia hicieron que los responsables de la conferencia trasladaran el evento este año a Miami, mucho más permisiva en cuanto a la normativa contra la COVID-19.

Escrito en: Florida Criptomonedas conferencia, tecnología, Miami, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas