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Canacintra Gómez Palacio impulsa edición 22 del Premio de Calidad

Se ha consolidado como un programa de desarrollo organizacional de alto rendimiento

Canacintra Gómez Palacio impulsa edición 22 del Premio de Calidad

Canacintra Gómez Palacio impulsa edición 22 del Premio de Calidad

FABIOLA P. CANEDO

Impulsa Canacintra Gómez Palacio la edición 22 del Premio Región Lagunera Hacia la Calidad (PRLHC), que se ha consolidado como un programa de desarrollo organizacional de alto rendimiento, en un contexto de administración integral.

"Es un programa integral para las empresas de la región, para mejorar sus capacidades y ofrecer un valor a sus grupos de interés, dígase clientes, proveedores, recurso humano y, sobre todo, enfocado a los cambios; es un mundo cambiante, los retos de hace 10 años no son los mismos que tenemos ahora y esto nos va a dar herramientas para mantener a las empresas a través del tiempo", explicó Alfonso Montellano Villarreal, vicepresidente de la Canacintra en Gómez Palacio.

Advirtió la importancia de abordar temas como calidad, clientes, procesos, innovación, responsabilidad social, liderazgo, planeación estratégica, personal, información y conocimiento para mantener una organización en pie.

Indicó que desde 1999 y hasta el día de hoy han participado más de 250 organizaciones que aprendieron y mejoraron para cerrar las brechas que les permitan alcanzar los siguientes niveles de excelencia.

"El premio está dirigido a las organizaciones industriales, de comercio, de servicios, educativas; arrancamos el 29 de julio de este año, estamos esperando un nivel de entre 15 y 20 organizaciones, la mayoría locales, incluso regionales", comentó. Se realizará en forma híbrida, el proceso consiste en 13 semanas de capacitación y una visita a las organizaciones para ver puntos más específicos; entregan ellos un caso organizacional y terminan con retroalimentación.

Carlos Yáñez, Alfredo Piñera y Gerardo Lozano, de Canacintra, dieron a conocer los pormenores de este premio. Entre los beneficios están contar con una evaluación objetiva del nivel de madurez de la organización y un reporte de retroalimentación para mejorar e innovar; mejorar el prestigio y la reputación de la organización para incrementar la confianza y certidumbre de sus grupos de interés; clasifica las estrategias y su viabilidad para el logro de la visión; reconocer, motivar y fortalecer el capital humano como base para el desarrollo continuo de ventajas competitivas; alinear los esfuerzos, recursos, prácticas, capacidades y cultura en un modelo integral de administración.

Escrito en: Premio Región Lagunera hacia la Calidad canacintra gomez palacio Canacintra, Gómez, organizaciones, mejorar

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