Deportes

Entiendo mejor el coche, ha sido el viernes más completo: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano fue el mejor en los entrenamientos de Azerbaiyán

Entiendo mejor el coche, ha sido el viernes más completo: 'Checo' Pérez

Entiendo mejor el coche, ha sido el viernes más completo: 'Checo' Pérez

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Baku, que está "muy contento" con el que consideró su "mejor viernes del año".

"Estoy contento con la jornada y creo que hemos progresado de forma clara. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy noté que entiendo mejor el coche y la manera en la que lo tengo que pilotar", manifestó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), cuarto hace dos domingos en Montecarlo; y que en esta pista urbana -de largas rectas y con zonas sinuosas y estrechas- logró dos de los diez podios que cuenta en la categoría reina.

Creo que ha sido el mejor viernes de la temporada para mí", comentó el bravo piloto tapatío, que marcó el cuarto tiempo en la primera sesión -en la que giró 17 veces- y la vuelta rápida del día en la segunda -en la que dio 22-, al cubrir, con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial.

 "Ha sido el viernes más completo en términos de datos y en lo cómodo que me siento dentro del coche", apuntó el mexicano, que es quinto en el Mundial, con 44 puntos.

"Ojalá podamos sacar una vuelta limpia y buena en calificación mañana, que es lo que importa; pero aun tenemos importante trabajo por hacer esta noche para mejorar e intentar encontrar más tiempo de vuelta", comentó 'Checo' Pérez después de marcar el mejor tiempo de la jornada este viernes en el circuito urbano de la capital de Azerbaiyán.

Escrito en: Gran Premio de Azerbaiyán Racing Point FÓRMULA UNO SERGIO PÉREZ Checo Pérez viernes, sido, Pérez, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas