Deportes

Cuerpo de Jason Dupasquier será trasladado a Suiza

Fallecido el pasado domingo a los 19 años durante un accidente

Cuerpo de Jason Dupasquier será trasladado a Suiza

Cuerpo de Jason Dupasquier será trasladado a Suiza

EFE

La Fiscalía de Florencia autorizó el traslado de Italia a Suiza del cuerpo del motociclista suizo Jason Dupasquier, fallecido el pasado domingo a los 19 años a causa de un accidente en el circuito del Mugello, tras investigar en los últimos días sobre un posible homicidio culposo.

Tras cuatro días de estudio de las imágenes del grave accidente, el fiscal de Florencia no detectó responsabilidades y autorizó el traslado del cuerpo del joven piloto de Moto 3, informan este viernes los medios italianos.

Los responsables del caso también analizaron externamente el cuerpo de Dupasquier y no consideraron necesario realizar una autopsia.

Dupasquier se vio involucrado el sábado 29 de mayo en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10 del circuito del Mugello, que obligó a mostrar bandera roja.

En el incidente también estuvieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda), quienes pudieron abandonar el trazado por su propio pie.

Los vehículos de intervención médica llegaron al lugar de forma inmediata y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia.

El domingo 30 de mayo, pese a los esfuerzos de los doctores, el piloto suizo falleció a causas de sus graves lesiones.

Escrito en: Jason Dupasquier piloto, suizo, cuerpo, trasladado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas