Deportes

Brasil recibe hoy a Ecuador con Félix Torres y Ayrton Preciado

Los brasileños han mantenido un paso imperial en eliminatorias

Brasil recibe hoy a Ecuador con Félix Torres y Ayrton Preciado

Brasil recibe hoy a Ecuador con Félix Torres y Ayrton Preciado

AP

En un enfrentamiento entre los dos equipos más goleadores de las eliminatorias de la Copa Mundial, Brasil saldrá el viernes a mantener su paso perfecto al recibir a Ecuador.

Con el ideal de 12 puntos tras sus primeros cuatro partidos, Brasil ha mantenido un paso imperial en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Lleva 21 partidos seguidos sin perder, incluyendo el proceso para Rusia 2018.

Para prolongar su racha, la Verdeamarela tendrá que prodigarse con cambio en su línea de fondo debido a la baja por lesión de Thiago Silva. El veterano central salió lesionado de la final de la Liga de Campeones que su club, el Chelsea, le ganó al Manchester City, un duelo entre clubes ingleses.

Todo indica que Éder Militao, de notable cierre de temporada con el Real Madrid, ocupará un puesto de titular y acompañará a Marquinhos del PSG en la dupla de centrales.

La presencia de Militao no será la única variante con respecto al conjunto que doblegó 2-0 a Uruguay en Montevideo en noviembre, su último envite de las eliminatorias. Por ejemplo, Allison Becker volverá al arco por Ederson. Gabriel Barbosa va al ataque junto a Neymar y Richarlison, mientras que Roberto Firmino y Gabriel Jesús irán a la banca.

También estará en el ambiente todo el revuelo de los últimos días por la súbita decisión de Brasil de albergar la Copa América — de emergencia — a partir del 13 de junio, luego que el proyecto conjunto de Argentina y Colombia no se pudo concretar al agravarse la situación de la pandemia de coronavirus en el primer país y ante una oleada de protestas en el otro.

El jueves, el técnico brasileño Tite no quiso expresarse a favor o en contra de la Copa América, pero dijo que la polémica “tiene un efecto negativo” en la cancha.

"Pero tenemos que superarlo y jugar bien”, añadió.

Dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, Ecuador ha sido el equipo revelación de esta eliminatoria, ubicándose tercero en la tabla, con nueve puntos, por detrás de Brasil y Argentina (11).

Los ecuatorianos promedian 4,3 goles en sus últimos tres partidos, incluyendo resonantes victorias 4-2 y 6-1 frente a Colombia. Son el equipo más anotador con un total de 13, uno más que Brasil.

Ecuador se anima a romper el invicto de Brasil.

“Brasil es fuerte en casa, pero nosotros pasamos por buen momento y tenemos que aprovecharlo”, dijo el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Escrito en: selección brasileña Brasil ECUADOR Selección de Ecuador Brasil, Copa, tenemos, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas