Nacional

Sierra Norte de Oaxaca se declara en alerta por COVID

Tras permanecer por más de un año como uno de los municipios oaxaqueños libres de coronavirus

Sierra Norte de Oaxaca se declara en alerta por COVID

Sierra Norte de Oaxaca se declara en alerta por COVID

EL UNIVERSAL

Tras permanecer por más de un año como uno de los municipios oaxaqueños libres de COVID-19, las autoridades de San Andrés Solaga, en la Sierra Norte de Oaxaca, informaron que toda la comunidad está en estado de alerta, luego de que se realizaron pruebas rápidas y se detectaron casos del nuevo virus en dos familias.

Mediante un documento oficial, firmado por el presidente y el síndico municipal y por los regidores de salud y obras, se dio a conocer que las familias han seguido los protocolos de salud y se mantienen en aislamiento domiciliario, al igual que las personas que tuvieron contacto con ellas, todos bajo supervisión médica.

En el escrito donde declaran la alerta en la comunidad pidieron a los pobladores seguir con responsabilidad las medidas sanitarias y acatar las determinaciones de la autoridad, con la finalidad de evitar la propagación de los contagios.

Previamente, a través de un documento oficial, las autoridades habían reportado un caso con sintomatología de Covid-19, por lo que recordaron a la población aplicar las medidas sanitarias y permanecer atentos, en caso de que el diagnóstico sea confirmado.

Mientras que en Talea de Castro, otra de las comunidades sin casos, también registró sus primeros casos. De acuerdo con las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, entre el 26 y 27 de mayo, Talea de Castro registró nueve casos de la enfermedad.

Ante el aumento de casos, las autoridades municipales remitieron un comunicado en el que informan a la población las medidas que se aplican para evitar brotes del nuevo coronavirus. Asimismo, recomienda no permanecer en sitios públicos por espacios prolongados.

Entre éstas, se enlista la suspensión de los días de plaza, el respeto de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, la restricción en la entrada a la comunidad.

Asimismo, detallaron que los casos de la comunidad fueron detectados en Tlacolula de Matamoros y ninguna de las personas que resultó positiva tras los análisis de laboratorio, presenta un cuadro grave.

Los SSO notifican que ayer, la entidad alcanzó los 47 mil 352 contagios acumulados de COVID-19 y tres mil 749 defunciones, por lo que hay un incremento de 45 casos nuevos en 22 municipios en comparación del informe epidemiológico al día anterior.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS medidas, casos, comunidad, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas