Regional

Preparan operativo por Ley Seca en Gómez Palacio

Se contemplan sanciones de darse 'compras de pánico' y se sobrepase de lo permitido

Preparan operativo por Ley Seca en Gómez Palacio

Preparan operativo por Ley Seca en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Tras aprobarse por Cabildo la suspensión de la venta de bebidas con contenido alcohólico en Gómez Palacio, la dirección de Alcoholes anunció un operativo para este sábado y domingo para vigilar que se respete la llamada Ley Seca de lo contrario se contemplan sanciones.

También se contemplan sanciones de darse "compras de pánico" y se sobrepase de lo permitido.

Armando Quiriarte Rodríguez, director de la citada dependencia comentó que durante la semana se informó a los expendedores sobre la disposición que se tendría con motivo de la Jornada Electoral del 6 de junio, y las sanciones de las que podrían ser sujetos de no atenderlas.

Dentro de las sanciones se contempla la clausura provisional hasta por 90 días, así como el aseguramiento de la mercancía aunado a una multa económica de 7 a los 8 mil pesos.

"Y si en esto hubiera una situación adicional, la persona pudiera incurrir en un arresto hasta por 36 horas. Es decir aunado a la venta se configuren otras faltas como el que estén consumiendo al interior o venta a menores", explicó el funcionario.

En el operativo que se pondrá en marcha en el primer minuto del sábado participarán: Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Alcoholes, y se centrará sobre todo en la zona rural. "Por la lejanía hacen mas confianza para realizar la venta".

Asimismo comentó que también se contemplan sanciones para este viernes que se prevén 'compras de pánico'.

"Vamos a tratar de evitar el trasladar o transportar un número que sea mayor al consumo personal, si una persona lleva 20 a 30 charolas en su auto incurrirá en una sanción si no cuenta con una licencia de porteo", explicó.

En estos casos las sanciones van desde el aseguramiento de la unidad junto con la mercancía y una sanción económica.

Escrito en: LEY SECA ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 LEY SECA ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 sanciones, operativo, venta, contemplan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas