Durango

'No fuimos avisados con tiempo sobre maniobras en Puente'

'No fuimos avisados con tiempo sobre maniobras en Puente'

'No fuimos avisados con tiempo sobre maniobras en Puente'

DANIEL ESTRADA

Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) pidió a la Secope solicitar con tiempo el apoyo para la realización de maniobras y obras, para evitar sorprender y causar molestias a la ciudadanía.

Lo anterior, lo manifestó luego de dar a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), les informó con únicamente 12 horas de anticipación, sobre las maniobras de colocación de trabes que se llevaron a cabo en la construcción del puente Francisco Villa.

“Es necesaria la mesa de trabajo con Obras Públicas del Estado. En este último movimiento que se realizó entre miércoles y jueves, a nosotros como Vialidad nos avisaron 12 horas antes, por lo que resulta importante que el aviso se haga con una mayor anticipación”, dijo.

Los ciudadanos deben contar con la información necesaria, de manera anticipada y se instalen anuncios para proponer vías alternas y evitar aglomeraciones.

Manifestó que la Subdirección de Vialidad atiende los cierres que se realizan en el bulevar Francisco Villa, la avenida 5 de Febrero, además de que se vienen otras coberturas como los trabajos de instalación de gas subterráneo y hasta la Jornada Electoral.

“Pido de manera personal al Secretario de Obras Públicas que de aquí en adelante se programen mesas de trabajo con mayor anticipación para avisar a la ciudadanía acerca de las opciones de vías alternas y darles un mejor servicio”, expuso.

Señaló que de acuerdo con el avance que presenta la construcción del puente del bulevar Francisco Villa, es probable que se tengan que programar más cierres, por lo que pidió a la Secope, solicitarlos con mayor anticipación.

Aceptó que resulta complicado tener vías alternas efectivas para este bulevar en donde diariamente se registra una significativa circulación vehicular.

Los conductores pueden ir por los bulevares que se encuentran atrás de los fraccionamientos Guadalupe y Jardines, como principales opciones.

Bracho Marrufo mencionó que en últimas fechas los agentes de Vialidad han tenido mucho trabajo, incluso por las lluvias que se han registrado en la ciudad.

“El sistema de semaforización tiene más de 30 años, por lo que el cableado es muy viejo; de ahí que, en cuanto comienzan las lluvias los aparatos comienzan a presentar fallas y los elementos tienen que acudir a los cruceros para dirigir el tráfico”, anotó.

Escrito en: Vialidad Durango ACCIDENTES VIALES Vialidad, mayor, Francisco, Públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas