Tecnología

Estas son las características que ofrece el Galaxy A52 y el SmartTag de Samsung

Integra funciones para reducir la fatiga ocular de sus usuarios

EL UNIVERSAL.

La empresa surcoreana de tecnología, Samsung, presentó recientemente varios dispositivos móviles y accesorios que prometen dar una nueva experiencia de uso y cuidado de pertenencias a sus usuarios, entre ellos están el Galaxy A52 5G y el Galaxy SmartTag.

El nuevo Galaxy A52 integra una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6.5 pulgadas con 90Hz de tasa de refresco que hacen que la pantalla del dispositivo tenga una respuesta inmediata a la hora de utilizar apps de juegos, por ejemplo.

Asimismo, cuenta con certificación "Eye Care" que ajusta de manera automática la temperatura de color de la pantalla para reducir la astenopía (fatiga ocular).

En el frente superior del smartphone nos encontramos con un elegante diseño de estilo "perforación de pantalla" dentro del cual se ubica la cámara selfie de 32 megapixeles (MP) que, en nuestra experiencia de uso, logró buenos retratos incluso en espacios con poca luz, gracias al modo nocturno.

En la parte trasera del equipo nos encontramos con un acabado de policarbonato disponible en colores mate como: Violeta, Azul, Negro y Blanco. En el ámbito fotográfico nos encontramos con un sistema de cuatro cámaras con capacidad para tomar videos en 4K y fotografías de alta calidad activando el modo nocturno

La cámara cuádruple del Galaxy A52 se integra por el sensor principal con tecnología hi-res AF OIS (reduce el movimiento de la cámara de manera digital al momento del disparo) de 64 MP, el lente ultra gran angular de 12 MP, el lente macro de 5 MP y el sensor de profundidad 5 MP, que en conjunto brindarán al usuario la posibilidad de grabar videos hasta en 4K a 30 cuadros por segundo.

Samsung integra en este dispositivo un procesador octa-core, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB expandible hasta 1 TB con una tarjeta de memoria externa. Por otra parte, el sistema operativo es Android 11 + One UI (Interfaz de Samsung para dispositivos móviles) e incluye la posibilidad de conexión a redes de quinta generación.

El Samsung Galaxy A52 promete una autonomía de hasta dos días de uso gracias a la batería de 4 mil 500 miliamperios con carga rápida de 25 vatios.

En cuanto a seguridad, Samsung ofrece reconocimiento biométrico facial y lector de huellas dactilares integrado por debajo de la pantalla, que en nuestra experiencia, esté último, fue de especial utilidad y funcionó de manera correcta sobre todo en estos días que estamos fuera de casa y es necesario traer puesto el cubrebocas y careta en todo momento.

En conectividad tenemos un puerto de carga USB-C y una entrada de audio de 3.5 mm. Asimismo, el nuevo Galaxy A52 incluye unas potentes bocinas con tecnología de audio Dolby Atmos. El precio aproximado del Galaxy A52 es de 8 mil 500 pesos.

Galaxy Smart Tag

Asimismo, para esas ocasiones que las cosas no están en donde pensabas, Samsung presenta la Galaxy SmartTag, un dispositivo de localización que elimina las molestias de buscar las cosas.

Así, el nuevo Galaxy SmartTag tiene un tamaño aproximado de cuatro centímetros por cuatro centímetros y un peso de 13 gramos para que se pueda colocar dentro del equipaje, como llavero o cualquier colgado en otra pertenencia que se desee rastrear fácilmente desde el smartphone.

En Tech Bit utilizamos el nuevo Tag de Samsung por varios días, constatamos que la configuración es muy sencilla, basta con vincular la SmartTag en la aplicación SmartThings de Samsung para empezar a personalizarla. El precio del Galaxy SmartTag es de 500 pesos, aproximadamente.

1437740.jpeg

Escrito en: Tecnología Samsung Galaxy, Samsung, nuevo, SmartTag

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas