Nacional

Prepara México convenio con EUA para recuperar categoría de seguridad aérea

Conformarán grupo intersecretarial en la materia

Prepara México convenio con EUA para recuperar categoría de seguridad aérea

Prepara México convenio con EUA para recuperar categoría de seguridad aérea

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prepara un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para agilizar la recuperación de la Categoría 1 en seguridad de la aviación nacional, informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia a las aerolíneas comerciales.

"Especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, con el propósito de enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas para contribuir en la conclusión de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)", comentó el funcionario.

Por medio de un comunicado la SCT indicó que en la reunión de trabajo con los directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el secretario dio a conocer la creación de un grupo intersecretarial conformado por la SCT, Secretaría de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales.

"Una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará a nuestro país para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial". Para recuperar la Categoría 1, se modificará del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

Escrito en: Aviación mexicana seguridad aérea seguridad aérea Aviación mexicana Categoría, recuperar, Aviación, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas