Durango / Aleatoria.

Aumenta precio de la tortilla en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 08:11 🕚
Aumenta precio de la tortilla en Durango

Mientras que en la ciudad de Durango el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha sostenido en los 14.50 pesos, en Gómez Palacio ha tenido algunas variaciones en las últimas semanas y hoy se encuentra en los 19.50 pesos.

Hasta el pasado 21 de abril el precio promedio del kilogramo de tortillas se había mantenido en 17 pesos, sin embargo, comentó a presentar variaciones, entre los 18.50 y los 19.75 pesos, hasta que ya lleva varios días en 19.50 pesos.

Hay que tener en cuenta que este es el precio promedio que se registra en las tortillerías, ya que el que se maneja en las tiendas de autoservicio suele ser más bajo.

Son muchos los factores que influyen en el precio de este producto que es básico en las mesas de las familias, no solo de Durango, sino de todo el país.

Uno de ellos es el costo del maíz, sin dejar de mencionar el valor del gas, dos insumos que han sufrido incrementos en los últimos meses.

A pesar de ello, el precio de la tortilla se ha mantenido en la capital de Durango, mientras que en Gómez Palacio se registró un incremento de 2.50 pesos.

Las ciudades en donde el precio promedio de la tortilla es más elevado son: Hermosillo, Sonora, en donde le producto por kilogramo alcanza los 23.17 pesos; Tampico, Tamaulipas, a 22.0 pesos y Mexicali, Baja California, a 21.43 pesos.

En contraparte, en la Zona Metropolitana de Puebla, el kilogramo de tortilla se consigue en 11.60 pesos, en promedio; el Tlaxcala en 13.0 pesos y en Xalapa en 13.50 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Aumenta precio de la tortilla en Durango
Situación. Mientras que en la ciudad de Durango el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha sostenido en los 14.50 pesos, en Gómez Palacio ha tenido algunas variaciones.

Durango, PRECIO TORTILLA, TORTILLAS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango