Durango

Recibirán denuncias por delito de peculado

Recibirán denuncias por delito de peculado

Recibirán denuncias por delito de peculado

SAÚL MALDONADO

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer que este domingo 6 de junio, día de elecciones en Durango, abrirá sus puertas durante la Jornada Electoral para recibir denuncias por el delito de peculado.

Con el fin de coadyuvar con las instituciones electorales federales y estatales, Héctor García Rodríguez, fiscal especializado, dijo que esta Fiscalía apoyará en la tarea de velar por la autenticidad y efectividad del sufragio ciudadano.

Cabe recordar que el delito de peculado consiste en la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas.

García Rodríguez, señaló que es de gran importancia la vigilancia ciudadana durante este proceso electoral para que cuando ocurra un desvío de recursos públicos se denuncie el hecho y se proceda conforme a derecho.

Mencionó que como lo dicta el Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, la Fiscalía dispondrá las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de este tipo de denuncias.

Escrito en: Fiscalía Local Anticorrupción Fiscalía, delito, durante, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas