Durango / Aleatoria.

Recibirán denuncias por delito de peculado

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 07:17 🕚
Recibirán denuncias por delito de peculado

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer que este domingo 6 de junio, día de elecciones en Durango, abrirá sus puertas durante la Jornada Electoral para recibir denuncias por el delito de peculado.

Con el fin de coadyuvar con las instituciones electorales federales y estatales, Héctor García Rodríguez, fiscal especializado, dijo que esta Fiscalía apoyará en la tarea de velar por la autenticidad y efectividad del sufragio ciudadano.

Cabe recordar que el delito de peculado consiste en la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas.

García Rodríguez, señaló que es de gran importancia la vigilancia ciudadana durante este proceso electoral para que cuando ocurra un desvío de recursos públicos se denuncie el hecho y se proceda conforme a derecho.

Mencionó que como lo dicta el Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, la Fiscalía dispondrá las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de este tipo de denuncias.

Recibirán denuncias por delito de peculado
Trabajo. La Fiscalía anticorrupción estará activa todo el domingo, día de la Jornada Electoral.

Durango, Fiscalía Local Anticorrupción

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango