Durango / Aleatoria.

Reabrirán 175 planteles durante Jornada Electoral

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:17 🕚
Reabrirán 175 planteles durante Jornada Electoral

Después de poco más de un año de permanecer cerradas a causa de la pandemia del Covid-19 como parte de las medidas preventivas que se adoptaron en el país, en La Laguna de Durango, un total de 175 planteles escolares, reabrirán sus puertas nuevamente para la instalación de las casillas electorales este 6 de junio.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, informó que hasta el mediodía de ayer, el 95 por ciento de ese total, se encontraba listo mientras que el cinco por ciento restante presenta deficiencias que se pretendían atender de forma inmediata.

"Hoy terminan de acondicionar, obviamente algunas sí tienen cierto detalles pero está acordado con el INE de cómo se van a completar algunos insumos que requieren", dijo Cerón Franco.

Explicó que dichos detalles corresponden a falta de agua y de servicios sanitarios, los cuales se podrían atender con baños portátiles.

"El INE se puso de acuerdo con la parte operativa del plantel para llevar ciertos elementos para complementar esta parte", comentó el funcionario.

Cerón Franco detalló que estos 175 planteles escolares, se encuentran distribuidos entre los Distritos federales 02 y 03, al abarcar ciertos municipios de la región Lagunera, como lo son el propio Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe recordar que en lo que se refiere a planteles escolares públicos, aún no hay fecha para el regreso a clases semi- presenciales por lo que al término de la Jornada Electoral, se volverán a cerrar sus puertas.

Recientemente, Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral con sede en Gómez Palacio, detalló que el 80 por ciento de las casillas suelen instalarse en los planteles escolares, así como en oficinas de gobierno e incluso en espacios públicos.

Reabrirán 175 planteles durante Jornada Electoral
Avance. Hasta el mediodía de ayer, el 95 por ciento de los espacios se encontraban listos.

Durango, Elecciones Durango, VOTACIONES DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango