Durango

Película filmada en Durango, a Cannes

Película filmada en Durango, a Cannes

Película filmada en Durango, a Cannes

SAÚL MALDONADO

La Civil, película mexicana grabada apenas en el pasado mes de diciembre en Durango, fue seleccionada para representar a México en el festival de Cannes, informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado.

A través de Twitter, el funcionario señaló que el año pasado se filmó en Durango la cinta La Civil, dirigida por Teodora Mihai y coproducida por Michel Franco.

"Ayer el festival más importante del mundo, el Festival de Cannes, dio a conocer su cartelera y esta película (La Civil) estará representando a México".

La película se filmó en los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango en diciembre y generó, en ese entonces, una derrama de 18 millones de pesos.

En su momento, la directora rumana Teodora Mihai, dijo que se contó con el apoyo de las autoridades estatales para realizar el trabajo, con mucha seguridad y grandes escenarios que sirvieron para la filmación.

El director y productor Michel Franco, señaló que La Civil se filmó en Durango por la iluminación natural que ofrece el estado, así como por sus locaciones.

La película está protagonizada por Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero y Jorge Jiménez, y la película cuenta la historia de la transformación de una madre mexicana que deja su vida como ama de casa para ser una vigilante, esto después de que su hija adolescente fue secuestrada por un cartel criminal local.

La cinta trata de un secuestro y en la búsqueda la madre se encuentra con dificultades, para dar con su paradero.

Escrito en: Cine CINEMATOGRAFÍA película, filmó, Durango, Civil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas