Durango

Activo, resguardo durante Jornada

Activo, resguardo durante Jornada

Activo, resguardo durante Jornada

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de la Contraloría informó que se habrá de garantizar el resguardo de vehículos oficiales, aparatos móviles y servicios de internet, los cuales tienen a su disposición los servidores públicos en virtud de su cargo, para prevenir el apoyo o el perjuicio de algún candidato, partido político, coalición o agrupación durante la Jornada Electoral.

La titular de la dependencia, Raquel Leila Arreola Fallad, añadió que la disposición fue ordenada por el titular del Ejecutivo, en el sentido de que todo el parque vehicular sea resguardado, si bien, no lo ordena ni lo contempla la Ley General del Estado es un acuerdo emitido por el Gobierno.

Son mil 707 vehículos que estarán en resguardo todo el fin de semana, para que la ciudadanía tenga la certeza y la tranquilidad de que el Gobierno no interviene de ninguna forma en estas elecciones.

El ejercicio de resguardo y programación está a cargo de la Dirección de Control Patrimonial, que corresponde a la Secretaría de Finanzas mientras que la sanción, verificación y la coordinación que se está haciendo corresponde a la Secretaría de Contraloría.

El ejercicio inició a las 09:00 de la mañana del 4 de junio con el resguardo, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, mil 410 unidades, además, hay 49 vehículos del Despacho del Ejecutivo, esos quedarán en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

En Gómez Palacio en el estacionamiento tecnológico 121 vehículos, en comodato en todos los municipios 127 automóviles mientras que los del DIF se quedan en su propio estacionamiento.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO resguardo, Secretaría, vehículos, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas