Kiosko

Llega al teatro las obras de 'El Mirador'

EL SIGLO DE DURANGO

Con una puesta en escena cuyo discurso se construye a partir de la cinematografía y la música, 'Flores negras del destino nos apartan', de la compañía 'El Mirador', tendrá temporada en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, del 7 al 27 de junio.

El texto escrito por Belén Aguilar y José Juan Sánchez está basado en la novela Canción de tumba de Julián Herbert. Con la interpretación de José Juan Sánchez y Lorena Glinz, bajo la dirección de la propia Belén Aguilar.

Esta pieza forma parte del programa de Dirección Joven, impulsado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, el cual tiene por objetivo abrir un espacio profesional a proyectos cuya producción y realización estén a cargo de jóvenes talentos.

'Flores negras del destino nos apartan' basa su narrativa en la obra del escritor guerrerense Julián Herbert, 'Canción de tumba', ganadora de los premios Jaén de Novela 2011 y de Novela Elena Poniatowska en 2012. Esta historia recurre al género que los críticos literarios designan como autoficción, la cual, si bien existe en tradiciones literarias de varios idiomas, ha adquirido mayor presencia en los últimos años en América Latina y España.

La puesta en escena se compone de dos elementos que construyen un discurso estético: la cinematografía y la música. Asimismo, parte de la premisa de que cuando hablamos del otro, o cuando recordamos, se crea una ficción para abordar los recuerdos a través de imágenes cinematográficas y acompañar con boleros cubanos la memoria emotiva de los personajes.

Escrito en: El Mirador puesta, destino, escena, Novela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas