Kiosko

Cinta filmada en Durango llega a Cannes

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La película mexicana 'La civil', dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai y filmada en diciembre pasado en Durango, fue seleccionada para representar a México en el Festival Internacional de Cine de Cannes, según dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado.

"Ayer el festival más importante del mundo, el Festival de Cannes, dio a conocer su cartelera y esta película estará representando a México", mencionó a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de México también celebró este logro. al señalar que se trata de una 'destacada participación del cine mexicano'.

Filmada en los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango, 'La civil' cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Alvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez, y muestra la transformación de una madre mexicana que deja su vida como ama de casa para ser una vigilante, esto después de que su hija adolescente fuera secuestrada por un cartel criminal local.

'La civil', coproducida por el director mexicano Michel Franco y Eréndira Núñez, comparte esta representación con cuatro producciones más que llegan a la 74 edición del festival, las cuales son 'Anette', 'Memoria', 'Bergman Island' y 'Noche de fuego'.

Escrito en: La Civil película la civil - película, filmada, Festival, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas