Kiosko / Aleatoria.

Cinta filmada en Durango llega a Cannes

DANIELA LOMAS ALMAGUER / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:16 🕚

La película mexicana 'La civil', dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai y filmada en diciembre pasado en Durango, fue seleccionada para representar a México en el Festival Internacional de Cine de Cannes, según dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado.

"Ayer el festival más importante del mundo, el Festival de Cannes, dio a conocer su cartelera y esta película estará representando a México", mencionó a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de México también celebró este logro. al señalar que se trata de una 'destacada participación del cine mexicano'.

Filmada en los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango, 'La civil' cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Alvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez, y muestra la transformación de una madre mexicana que deja su vida como ama de casa para ser una vigilante, esto después de que su hija adolescente fuera secuestrada por un cartel criminal local.

'La civil', coproducida por el director mexicano Michel Franco y Eréndira Núñez, comparte esta representación con cuatro producciones más que llegan a la 74 edición del festival, las cuales son 'Anette', 'Memoria', 'Bergman Island' y 'Noche de fuego'.

Kiosko, La Civil, película la civil

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko