Nacional

EU

Posición de EU no es respuesta por MCCI: Ebrard

Posición de EU no es respuesta por MCCI: Ebrard

Posición de EU no es respuesta por MCCI: Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la comunicación de Estados Unidos de que seguirá financiando a ONG y medios enfocados a investigar la corrupción, no es una respuesta a la nota diplomática que el Gobierno mexicano envió sobre el financiamiento que recibe Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"No es una resolución o una circular sobre México, es una circular sobre toda su política en todo el mundo, que tiene que ver con lo que Estados Unidos ha tenido durante muchos años, que es apoyar a diversas organizaciones a través de sus instituciones, esa es una decisión de Estados Unidos sobre ello, no esperaríamos que eso cambiase, ni tampoco México lo ha planteado así".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Canciller explicó que la circular del jueves es un asunto diferente al planteamiento del gobierno mexicano.

"Lo que México está planteando es que las organizaciones que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros tienen que respetar el ámbito político interno, que por cierto también está en la ley de Estados Unidos".

Señaló que México no podría pagar o financiar a una organización no gubernamental en Estados Unidos que tuviese como propósito influenciar el proceso político, porque así está establecido en la ley de Estados Unidos.

Escrito en: EU Marcelo Ebrard Estados, Unidos, México, circular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas