Deportes

Liga Femenil

Extranjeras en Liga Femenil podría ser benéfico

Extranjeras en Liga Femenil podría ser benéfico

Extranjeras en Liga Femenil podría ser benéfico

EL UNIVERSAL

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, anticipó que la apertura a jugadoras extranjeras en la Liga MX será benéfico, aunque todavía es muy temprano saber a qué grado.

"Espero que sea para lo mejor. Me gusta el desarrollo que se ha visto: la mejora de los clubes y jugadoras, para hacer una competencia más profesional. Que las internacionales que lleguen tengan un nivel de selección y aporten a esta liga para el crecimiento. No puedo apresurarme hasta ver las contrataciones", dijo la estratega.

Para el próximo certamen, se aprobó la contratación de dos futbolistas extranjeras para reforzar a los clubes mexicanos, una propuesta presentada en la última Asamblea de Dueños de la Liga MX.

"Espero sean las mejores decisiones para el futbol femenil", subrayó Vergara.

"Es muy prematuro decir si ayudará o perjudicará. Creo que ayudará con jugadoras de élite, para que las mexicanas peleen más fuerte en los entrenamientos y quedarse con sus lugares en sus equipos... Todas las decisiones son arriesgadas, espero que sean para bien".

Vergara alista al equipo mexicano que viajará a una pequeña gira por tierras asiáticas, para enfrentar a Japón, una de las potencias internacionales.

"Vamos a aprender de ellas (japonesas) que siempre juega de la misma manera durante los 90 minutos".

El encuentro se realizará el próximo domingo en el estadio Kanseki Tochigi.

Escrito en: LIGA FEMENIL Liga, próximo, decisiones, sean

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas