Nacional

Subieron en 2020 transacciones en línea en bancos 10%

Subieron en 2020 transacciones en línea en bancos 10%

Subieron en 2020 transacciones en línea en bancos 10%

EFE

La banca comercial en México aumentó un 10 por ciento el número de transacciones en línea con respecto al año anterior como consecuencia en parte de la pandemia, según un comunicado difundido este viernes.

Las nuevas herramientas digitales como la inteligencia artificial se han adoptado en al menos el 30 por ciento de los bancos del país y forman parte de la transformación digital del sector.

"La banca implementó nuevas soluciones para facilitar a los usuarios las operaciones bancarias a distancia y encontró en la Inteligencia Artificial a un aliado", destacó Alejandro López, director comercial de Vozy, empresa dedicada a soluciones de inteligencia artificial (IA)

Las últimas cifras del sector apuntan a que ya existen 182 herramientas digitales en México desarrolladas por 39 instituciones financieras en el país.

De ellas, la banca móvil es la herramienta más representativa, implementada por 82 por ciento de los bancos, de acuerdo con datos del primer Informe de Banca Digital de Finnovista 2020.

Según datos de Economist Intelligence Unit, el 54 por ciento de las organizaciones de servicios financieros con más de 5 mil empleados han adoptado herramientas de inteligencia artificial.

La banca mexicana afronta también el reto de protegerse ante crecientes amenazas de seguridad y fraude, así como vencer la resistencia de muchos usuarios al uso de banca en línea.

Escrito en: bancos transacciones bancarias banca, inteligencia, herramientas, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas