Internacional / Aleatoria.

Deforestación en Brasil alcanza nivel récord

AP, , actualizada 07:10 🕚
Deforestación en Brasil alcanza nivel récord

Datos preliminares del gobierno difundidos el viernes han generado inquietud de que, en la próxima estación seca, habrá más deforestación en la Amazonia brasileña de la que tuvo el año pasado.

El área deforestada en mayo, de acuerdo con las imágenes satelitales, aumentó 41% comparada con la del mismo mes de 2020, según las alertas diarias recopiladas por el sistema de monitoreo Deter, del Instituto Nacional de Investigación Espacial.

Se considera que estos datos constituyen un indicador fiable de los cálculos más completos que se difunden hacia fines de año.

En mayo comienza la estación seca en la Amazonia, cuando la deforestación tiende a aumentar bruscamente. La deforestación alcanzó los 1.180 kilómetros cuadrados (456 millas cuadradas), la cifra más alta para cualquier mes de mayo de los últimos cinco años. Las cifras de abril y marzo también superaron las lecturas previas respectivas de esos meses desde que comenzó la serie en 2015-2016.

El gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta investigaciones y escepticismo crecientes con respecto a sus promesas recientes de frenar la deforestación. Su ministro del Medio Ambiente, Ricardo Salles, y otros funcionarios están siendo investigados por presuntamente facilitar la exportación de madera talada ilegalmente.

Deforestación en Brasil alcanza nivel récord
El Gobierno de Bolsonaro enfrenta escepticismo por la Amazonía.

Internacional, BRASIL, deforestación brasil

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional