Nacional

Chocan Ebrard y Almagro por gestiones

Chocan Ebrard y Almagro por gestiones

Chocan Ebrard y Almagro por gestiones

AGENCIAS

El canciller Marcelo Ebrard y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, chocaron al cuestionarse mutuamente los resultados de sus respectivas gestiones.

Por la mañana, al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó la actuación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, como la peor en la historia del organismo continental.

En respuesta, el uruguayo expresó en una entrevista televisiva su solidaridad con las víctimas del accidente ocurrido hace un mes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y deseó que otra obra de las que construyó Ebrard en su etapa como jefe de Gobierno no se derrumbe.

"Hablando de mala gestión, como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la Línea 12 del Metro", respondió Almagro en una entrevista con el medio NTN24.

En ese sentido, agregó que recibió dos notas felicitándolos por la gestión que ha desarrollado en seis años en la cabeza de la OEA. "Me quedo con esos elementos", agregó Almagro.

'QUE SE RESPETE MÉXICO'

Desde Palacio nacional, Ebrard Casaubon aseguró que México no prohíbe que haya observadores de la OEA ni de ningún otro organismo en las elecciones del próximo domingo, pero señaló que la única obligación es respetar la legislación mexicana.

"Por supuesto que la actuación del actual secretario de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia, y se lo hemos dicho en las sesiones.

"Voy a decir por qué: en primer lugar, ha actuado, de manera reiterada, sin consultar a estados miembros, o sea, actúa como si fuese autónomo, independiente, o asume que no necesita consultar a estados miembros. Eso ha sido un problema recurrente durante su gestión.

"El secretario general ha actuado de esa forma en estos años y ha sido una de las peores gestiones que hemos visto de la OEA, yo diría, en su historia", manifestó el secretario.

En este sentido, Ebrard Casaubon adelantó que el gobierno mexicano estará vigilando la actuación de estos observadores.

Sin embargo, indicó el canciller, México no va a prohibir que vengan los observadores de la OEA o incluso de otros organismos a nuestro país, ya que la única obligación es que respeten la legislación mexicana.

Escrito en: Marcelo Ebrard Luis Almagro - Ebrard, secretario, México, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas