Nacional / Aleatoria.

Pidió Biden presionar a México ante migrantes

AGENCIAS, , actualizada 07:06 🕚
Pidió Biden presionar a México ante migrantes

El gobierno estadounidense de Joe Biden quiere que México haga más para detener a los migrantes que intentan cruzar la frontera de Estados Unidos, de acuerdo con el medio BuzzFeed News.

La Casa Blanca ha pedido que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, discuta solicitudes con los funcionarios mexicanos antes de que la vicepresidenta Kamala Harris llegue a México a principios de la próxima semana, según los borradores de los documentos gubernamentales.

Mayorkas también planea viajar a México a finales de junio, no obstante los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se negaron a comentar la información, dice el medio.

A diferencia de la Casa Blanca de Trump, indica BuzzFeed, los funcionarios de Biden no quieren centrar sus conversaciones con México por completo en temas migratorios y han publicado repetidamente la variedad de temas que los países han discutido.

"El objetivo del viaje de la vicepresidenta es profundizar nuestra asociación estratégica y relación bilateral con los gobiernos de Guatemala y México para avanzar en una estrategia integral para abordar las causas de la migración", dijo Symone Sanders, portavoz principal de Harris, según CNN. "También involucraremos a líderes comunitarios, trabajadores, jóvenes innovadores y emprendedores, y otros sobre formas de brindar seguridad económica, abordar los factores centrales de la migración y dar a las personas la esperanza de una vida mejor en el hogar".

El medio recuerda que Harris comenzó su iniciativa con México y los países centroamericanos para abordar la migración después de la alza de niños no acompañados que llegaron a la frontera de EUA durante esta primavera, lo que provocó el hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Pidió Biden presionar a México ante migrantes
A diferencia de la Casa Blanca de Trump, los funcionarios de Biden no quieren centrar sus conversaciones en temas migratorios.

Nacional, MIGRACION, MIGRANTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional