Nacional

Arriban a Múzquiz autoridades federales; informan sobre rescate de mineros

Se realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de 4 bombas sumergibles

Arriban a Múzquiz autoridades federales; informan sobre rescate de mineros

Arriban a Múzquiz autoridades federales; informan sobre rescate de mineros

RENÉ ARELLANO

Las titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría del Trabajo y de la Coordinación Nacional de Protección Civil arribaron durante la madrugada del sábado al ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, donde se localiza la mina que se colapsó y en la que se encuentran atrapados siete mineros.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), daba cuenta que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyan e informan a familiares sobre los avances en los trabajos de búsqueda y rescate, que se realizan desde el pasado viernes.

“Se realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de 4 bombas sumergibles, dos de cuatro pulgadas y dos de seis pulgadas; desahogando 35 litros por segundo”, fue lo que publicó la citada dependencia.

Otra de las que llegó durante la madrugada al municipio de Muzquiz, trasladándose directamente al lugar en el cual se realizan los trabajos de rescate de los siete mineros atrapados y donde permanecen sus familias, es Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

“Por instrucciones del Presidente, desde el sitio del accidente en Múzquiz, Coahuila, estamos en coordinación con Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y el Gobierno de Coahuila, para darle seguimiento de primera mano a las labores de rescate”, indicó en su cuenta de Twitter.

Escrito en: Mina Múzquiz minas ACCIDENTE MINA Protección, Civil, Secretaría, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas